
En Estudio Pop sabemos que las redes sociales son una herramienta esencial para conectar con el público y destacar, por ello la clave está en crear contenido visual auténtico que represente la esencia de cada marca y cuente su historia.
En esta ocasión, trabajamos junto al restaurante venezolano Le Glacé para desarrollar una estrategia de contenido visual que resaltara su ambiente cálido y familiar mediante la fotografía gastronómica.
Para Le Glacé, era crucial mostrar su ambiente único inspirado en los años 50’s y su variada propuesta gastronómica que consistía en café de especialidad y comida americana dentro de un ambiente acogedor y familiar. El proyecto para desarrollar la imagen visual en redes para Le Glacé se centró en dos áreas principales:
La primera fue mediante la Fotografía Gastronómica, capturamos los platos estrella y las bebidas del restaurante, destacando su presentación y variedad.



Para captar las fotografías decidimos utilizar una iluminación suave, mayormente la misma existente dentro del restaurante para resaltar los colores del ambiente y texturas de los alimentos. Además, le otorgamos protagonismo a las distintas áreas del restaurante para poder lograr ese ambiente vintage en las imágenes.




La segunda área que exploramos dentro de la estrategia fue la Fotografía Lifestyle, contando con modelos de distintas edades para mostrar el ambiente cálido y familiar de Le Glacé. Realizamos sesiones fotográficas con los modelos interactuando de manera natural en el restaurante, ya fuera en una tarde de café en pareja o una noche de cena entre amigos. Estas imágenes lifestyle ayudaron a contar la historia del espacio como un lugar para todos.

La creación de contenido para Le Glacé fue un proyecto continuo, con sesiones periódicas realizadas en el restaurante lo cual les permitió mantener actualizadas sus redes sociales con imágenes nuevas y alineadas con sus campañas y objetivos de marketing.

Las fotografías gastronómicas y lifestyle que desarrollamos ayudaron a fortalecer la identidad de marca de Le Glacé, sino que también impulsaron su presencia digital. Gracias a estas imágenes, sus publicaciones en redes sociales lograron mayores interacciones, mejoraron la percepción del restaurante como un espacio cálido y atractivo, y atrajeron nuevos clientes interesados en vivir la experiencia de los años 50.




Si buscas una forma efectiva de potenciar tu presencia digital y transmitir la esencia de tu restaurante, nuestro equipo en Estudio Pop ubicado en Valladolid España está listo para ayudarte a llevar tus ideas y proyectos al siguiente nivel.

Estudio Pop
Producción Audiovisual
¡Creamos contenido creativo y profesional para empresas que quieren destacar!